lunes, 14 de diciembre de 2009

De Salones y aficionados

Cuando uno se decide a asistir a un Salón del Comic como el de Madrid lo puede hacer por varias razones.
Al principio (al menos ese fue mi caso) te dedicas a dar vueltas por los stands buscando material antiguo para completar colecciones (en Huelva hace 10 años el material más antiguo que se veía era la novedad del mes); luego con el paso del tiempo te traes tus propios comics para que te los firmen y casi sin darte cuenta llega el día en que todo comienza ...
Ves una cola y te pones detrás (que nos gusta una fila a los españoles), le pides un folio a un completo desconocido y vuelves a casa con un dibujo dedicado de un autor que posiblemente desconoces pero que se ha tomado la molestia de dedicar unos minutos de su vida a convertir un trozo de papel en un recuerdo que atesorarás hasta el fin de tus días. Ahí ya la has cagao.
El año siguiente te planificas: haces un excel con los autores y horarios del Salón, te pillas un block de dibujo con papel de 135 gramos, una carpeta para guardar tus conquistas y hechas más horas allí dentro que Belén Esteban para terminarse un Vacaciones Santillana.
Pero a pesar de todos tus esfuerzos sigues viendo que hay gente que madruga más que tú, conocen a los autores (¡y los autores a ellos!), tienes originales de más de 500 €, etc...
¡Tranquilo! No te vengas abajo en este rincón hay sitio para todos.
Por ejemplo, este año he conseguido esta Phoenix del gran Vicente Cifuentes y sólo he invertido hora y media de cola.
Muchas gracias al gran Cifu; un artista coma la copa de un pino que nada tiene que envidiar a muchos americanos, que en una serie completa no demuestran tener ni la mitad del talento que Cifuentes en este Sketch. ¡Grande!






6 comentarios:

  1. ¡Vaya tela! Alucinante, de verdad. Habrá que seguirle la pista al gran Cifuentes...

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo que el virus del confucionismo es contagioso pero hasta que llegues a mi nivel aun falta pero tranquilo que todo llega animo.

    ResponderEliminar
  3. Ahí estamos.... saludos desde la fría Madrid

    ResponderEliminar
  4. Esas tetas valen una hora y media y lo que haga falta. Buen dibujo, chico!!!

    Blaze

    ResponderEliminar
  5. muy grande Cifuentes con los sketch, la verdad es que se lo curra mogollón. Yo quedé alucinado de la velocidad en la que hace estos dibujos, creo que en cuestión de calidad/tiempo utilizado es de lo mejorcito que he visto.

    Tu Fenix mola mucho pero mi Picara mola más!

    jejeje

    ResponderEliminar