viernes, 29 de marzo de 2013

Series que hay que ver: Black Mirror 2x01 "Vuelvo enseguida"

Este Domingo me vi de un tirón la segunda temporada de la que para mi fue una de las mejores series del año pasado: Black Mirror. Si aun no la habéis visto, aparte de insistiros en que la disfrutéis, os cuento de que va: son episodios autoconclusivos de tres cuartos de hora de duración en los que de diferentes formas se nos hace reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo que nos ha tocado vivir (o en futuro no muy lejano).

 ¿Os resulta familiar esta imagen?


El primer episodio de esta segunda temporada se titula "Vuelvo enseguida" y trata sobre cómo nuestros móviles, tablets, redes sociales etc.. han sustituido poco a poco el contacto humano y si sería posible que lo hiciese de un modo definitivo. No es raro ver hoy en día en un restaurante una pareja cenando sin que durante varios minutos entre ellos exista ningún tipo de conversación ya que están totalmente abducidos por sus móviles. Cómo todo en el universo Black Mirror este punto está llevado al extremo pero no me extrañaría nada que lo que el talento de Charlie Brooker (creador de la serie) muestra en este capítulo fuese real en algunos años (si obviamos lógicamente la réplica física).
Buen capítulo para iniciar la temporada pero, a mi entender, el más flojo de los tres.

2 comentarios:

  1. Sin duda el mas flojo de los tres, pero el de White Bear es para mear y no echar gota. y el tercero me parecio brutalmente adecuado para el momento actual, con el peligro q entraña la decadencia politica y tal. Black Mirror es sin duda la serie q mejor refleja el tiempo q nos esta tocando vivir. mas conectados e informados q nunca, pero tambien mas perdidos y deshorientados. . .

    ResponderEliminar
  2. Preacher coincido contigo en que Oso Blanco es la hostia ... atento al blog porque en breve (concretamento hoy) podrás leer su crítica ...

    ResponderEliminar