domingo, 12 de mayo de 2013

Releyendo Daredevil: Renacimiento

El Domingo pasado hablábamos sobre el inicio de la etapa de Dan Diggle en Daredevil con su Mano del Diablo y hoy le toca el turno a los último números que este guionista realizó para el abogado de la cocina del infierno. ; Sobre el arco argumental que se encuentra entre ambos tomos (Tierra de Sombras) sólo voy a decir una cosa: ES MALO CON AVARICIA ... bien dibujado ... pero MALO MALO MALO.
En Daredevil Renacimiento, Diggle parece que piensa lo mismo que yo y aleja a Matt de demonios, ninjas y demás y lo lanza a la carretera en un claro homenaje a la maravillosa etapa de Nocetti / Romita. En este tomo Daredevil huyendo de Hell´s Kitchen da con un pueblo sureño en el que sucede más de lo que sus propios habitantes quieren reconocer. Matt Murdock no busca problemas ni desea intervenir, sólo quiere caminar y dejar atrás tanto dolor y sufrimiento propio y ajeno que ha provocado aquel accidente que lo convirtió en lo que es, pero al final el héroe (viéndose reflejado en el espejo de un niño ciego como lo fue él) resurgirá y Daredevil renacerá.
Pero Diggle, por mucho que se esfuerce no es Ann Nocetti y construye una historia correcta a secas que agradará a los fans del personaje pero dejará frío al resto. El dibujo de Davide Gianfelice es interesante pero no aporta nada extra a un guión que consigue un aprobado justito.
A Diggle le ha superado Daredevil, eso lo ha dejado claro en su etapa, pero en esta historia se encuentra con un problema adicional y es el de las comparaciones ya que si emparejamos este Daredevil Reborn con, por ejemplo, el Born Again de Miller podremos observar sin ningún género de dudas que le viene grande hasta el título.
Ahora llega a la colección Mark Waid y su premiado Daredevil del que hablaremos en breve en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario