domingo, 26 de mayo de 2013

Sobre la versión del Mandarín de Iron Man 3


El Domingo pasado escribí en este blog mi crítica sobre Iron Man 3 resaltando lo mal que me había parecido el trato que habían tenido con El Mandarín. Cuando veo una película en ocasiones buceo por la web para ver lo que opinan otros blogs y comprobar si se me ha escapado algún detalle o referencia que añada (o reste) valor a la cinta. En esta ocasión puse más empeño que de costumbre ya que había muchas opiniones de conocidos que convertían a Iron Man 3 en la mejor película de la trilogía del Vengador dorado.
En mi búsqueda he encontrado opiniones a favor y en contra pero ha habido una entrada en un blog que ha hecho que escriba este post; aquí os la dejo.
En esa entrada del blog Brainstomping asegura que el Mandarín es un villano de mierda y razona sus motivos ignorando lo que a mi entender es lo más importante: el Mandarín, independientemente que sea o no el mayor enemigo de Iron Man no se merece que sea tratado como un vulgar actorzucho borracho que sólo quiere meterse de todo.
El Mandarín fue creado en 1964 por Stan Lee (no se si os sonará) y sólo por eso merece una actualización digna (como la que se hizo de Cráneo Rojo en el Capitán América por ejemplo) y no la bobada que hicieron en Iron Man 3.
Sólo deseo a todos los que opinan que la versión del Mandarín en la cinta de Shane Black es acertada que algún día diseñen un personaje (con su historía, su traje, ...), inviertan meses en crear historias para él, y que 50 años después venga un fulano y se pase todo su trabajo por el forro de los huevos.
He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario